¿Glamping en el Valle del Cocora? Lumbre es el lugar

Hay hoteles en los que la locación es todo. Pero si además de una locación excepcional brindan una experiencia y un concepto dignos de recordar, se ganan un espacio indiscutido en nuestra lista de #HotelesWeLove.

Este es el caso de Lumbre Glamorous Glamping, un hotel en medio del Valle del Cocora donde locación, concepto y experiencia se conjugan en una estadía que les aseguro no van a olvidar.

Foto cortesía @Lumbre Glamorous Camping

Ubicado en la carretera que va de Salento a Cocora, Lumbre es una gran versión de uno de nuestros tipos de acomodación favorito por estos días: el glamping. Siete tiendas de campaña de lujo con su correspondiente baño cada una, esperan al viajero ávido de darle el chance a una forma novedosa de hotelería en la que priman el contacto con la naturaleza y la desconexión.

¡Pero desconexión en serio!

Una de las cosas más increíbles de Lumbre es su sendero ecológico en medio del bosque de niebla a través del cual se pueden apreciar la vegetación nativa y el verdadero hábitat de del árbol nacional colombiano, la palma de cera. Este maravilloso paseo en medio del verde culmina en una cascada de cuarenta metros donde la primera palabra que viene a la mente es ¨paz¨. Impresionante y reconfortante para el espíritu, el sonido de esta y la otra cascada (más pequeña) a la que se accede por este mismo sendero, arrulla el sueño y anima el despertar.

Cascada al final del sendero ecológico

Las carpas tienen todo lo que uno necesita para sentirse muy a gusto, cómodo, sin  perder la noción de que al final de cuentas se trata de una experiencia de camping. Puntos infinitos por la fondue de chocolate que llevan a cada una de las carpas al caer la noche y por la posibilidad de hacer un picnic disfrutando del paisaje.

¡Ojo! Es importante saber que aquí se toman muy en serio aquello de estar con uno mismo y desconectarse del mundo y sus afanes por un momento. Si usted es de las personas que se aburre fácil y necesita distracción externa, si no ama de verdad la naturaleza con todos sus ruidos y seres y va sólo por tomarse la foto no le recomendamos Lumbre.

En cambio si siente que necesita recargarse de verde, si quiere recorrer la fantástica zona quedándose en un lugar genial y si está listo para que sus mejores amigos sean un libro, el canto de los pájaros y unos buenos zapatos para caminar, ¿que está esperando para incluir Lumbre en su lista de pendientes?

Foto: Cortesía @Lumbre Glamorous Glamping

Más información:

httpwww.glampinglumbre.com/es


@glampinglumbre

Por: María José Marroquín, editora Embarca Travel.

@mightyjosephine

MightyJosephine en Lumbre

¿Ya nos siguen en Instagram?

@embarca_travel

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carmen Clara dice:

    Muy buen artículo ! 💛

    Me gusta

Deja un comentario