Kai, mucho más que “el mejor vegano de Medellín”

Veganos del mundo manifiéstense… y amantes de la buena comida también.

Pocas cosas dan tanto gusto como salir de un restaurante en ese estado zen que produce haber comido como los dioses sorprendiéndose plato tras plato, sabor tras sabor, combinación tras combinación. En mi caso particular, ese estado zen se multiplica cuando detrás de la fantástica comida está la certeza de que el cuerpo se alimentó de lo mejor posible, de ingredientes de calidad, sanos y bien preparados.

Por eso, casi no logro salir de Kai, un restaurante en Medellín que de verdad vale la pena experimentar para entender a qué punto la comida vegana puede llegar a ser exquisita y un objeto de deseo gulístico sin importar las preferencias alimentarias.

Cortesía: © Restaurante Kai

Con esto me refiero a que en Colombia existe bastante todavía esa falsa idea de que la comida vegana es simple, “floja” o carente de exuberancia en los sabores y en las opciones. ¡Ojo! No soy vegana, ni siquiera vegetariana, pero mientras escribo estas palabras no puedo evitar soltar un suspiro pensando en los manjares que probé en Kai y en cómo este restaurante me demostró que se puede tener lo mejor de todos los mundos.

Una carta variada con opciones que van desde las hamburguesas, hasta los tacos, de la pasta y los bowls a una variedad de postres que hacen agua la boca. Un espacio que le hace justicia a sus bocados con su exquisita decoración y su ambiente fenomenal. Así se siente Kai.

Bajo el mantra de “ a better life”, este restaurante pertenece a una iniciativa más amplia y holística que busca llevar una vida en sintonía con la naturaleza, reflexiva y consecuente con el hecho de que somos uno con el planeta. Su cocina y sus prácticas son el resultado de esta filosofía y pueden tener la certeza de que lo que llega a su mesa proviene de una producción agro ecológica responsable y limpia. Del sabor y la imaginación se encargan en la cocina y de recomendarlo 100%, nos encargamos nosotros.

¿Dónde? Cra. 40 #10A-21, Medellín, Antioquia

Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:30 a 23:00 / Sábado de 09:00 a 15:00 y de 18:30 23:00/ Domingos de 12:00 a 16:00

Favoritos: Los Elotes Rostizados con Almendras y Tahini /El Bowl de Papas en Espiral/ La Cacerola de Fideos/ El Papardelle en Salsa de Queso de Marañón.

Cortesía: © Restaurante Kai

Por María José Marroquín

@mightyjosephine

¿Ya nos siguen en Instagram?@embarca_travel