Pocos hoteles alrededor del mundo están dando tanto de que hablar en este momento como UXUA Casa Hotel & Spa en Brasil. Magníficas imágenes de este lugar se han colado en las redes sociales de personalidades de la talla de Beyoncé y Alessandra Ambrosio quienes han encontrado en este enclave bahiano un verdadero paraíso. Situado en Trancoso, entre la selva húmeda y el Atlantico de playas maravillosas, su encanto radica en una perfecta combinación de estilo, diseño y sostenibilidad.

La perfecta mimetización con el espacio natural es un verdadero deleite. Las casas privadas son sencillas y de una elegancia tropical sin igual pues el mobiliario y las amenidades se construyeron a partir de materiales orgánicos o reutilizados provenientes de la región y de la mano de los métodos de construcción y tradición local.
Uxua cuenta también con sus propios productos de belleza e higiene igualmente orgánicos y de fabricación local. Elaborados a mano en un laboratorio cercano a partir de ingredientes naturales, llegan al hotel aproximadamente cada tres días asegurando el máximo nivel de frescura y calidad.

Este lugar responde a todos los preceptos del estilo sostenible y lo hace impecablemente. Wilbert Das, su creador y diseñador, ideó este proyecto buscando mantener la esencia tradicional de pueblo pescador y que el huésped tuviera un verdadero contacto e interacción con el lugar que está visitando. Por ello, muchas de las casas para los huéspedes son el producto la restauración de viviendas pescadoras ya existentes y su mayor misión está en mantener la tradición cultural de Trancoso. Este es un hotel de lujo donde los la comunidad local es importante y que se esfuerza por tejer una red social fuerte y relevante que les permita mantener sus tradiciones y vivir dignamente del turismo (situación que tristemente suele ser la excepción en esta industria).



