La casa en el árbol, uno de los conceptos más amados durante la infancia se reinventa hoy apuntando a brindar un nuevo concepto de acomodación. Para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan nuevas experiencias en sus viajes, esta selección de 10 hoteles elevados entre las ramas los dejarán listos para volver a soñar.
1. TREEHOTEL, Suecia
Inspirado en la película «TheTree Lover» de Jonas Selberg Augustsen, el Treehouse Hotel busca volver a las raíces por medio de la metáfora que reprensenta una casa en el árbol. Situadas a las orillas del río Lule y en medio de un bosque típicamente nórdico, cada una de las seis casas en el árbol que componen este hotel fueron diseñadas independientemente por algunos de los más reconocidos arquitectos suecos. Respondiendo a una estética algo excentrica pero típicamente escandinava, los huéspedes pueden escoger pasar la noche en lo que parece un platillo volador o un nido de pájaros elevados sobre lo árboles. ¿Nuestra favorita? La Cubemirror, cabaña de vista panorámica con interior de madera y exterior de vidrio reflectivo.

2. TSALA TREETOP LODGE, Sudáfrica
Cuenta la leyenda que los pueblos del norte sufrían de hambre y de sed. Los vientos del desierto habían secado el territorio y las cosechas eran inexistentes. Los ancianos recordaron viejas historias sobre un lugar donde ríos y bosques se unían al mar de playas blancas y la comida abundaba resguardada por el viento fesco de la montaña. En resumen recordaron el edén y hacia allá se encaminaron dando con el enclave donde hoy se encuentra el Tsala Treetop Lodge. En medio del bosque de Tsitsikanna, sus elevadas suites de lujo cuentan con una espectacular vista al océano desde donde pueden divisarse las migraciones de ballenas.

3. BANGKOK TREE HOUSE, Tailandia
Único en su especie, el Bangkok Tree House es un verdadero paraíso ecológico. A pesar de sobresalir por su modernidad e impecable diseño, el hotel se cuida en advertir a sus posibles clientes que la experiencia que ofrecen puede no ser apta para todo tipo de público. Son ecoloógicos hasta el final y por lo tanto no utilizan ni insecticidas ni aire acondicionado en sus instalaciones, el agua destinada a las duchas se calienta con energía solar y su piscina no utiliza elementos químicos abrasivos por lo cual su agua, a pesar de estar naturalmente tratada, no es tan límpida como la de una piscina normal. Van aún más allá y ofrecen un 15% de descuento a los huéspedes dispuesto a realizar un «digital detox» dejando sus aparatos electrónicos en la recepción durante su estadía. Si esto suena como algo extremo, créanos: su diseño en bambú, su magnífica vista sobre el río y su cocina orgánica y local lo compensan con creces.

4. TREEHOUSE POINT, Estados Unidos
Uno de nuestros grandes favoritos por tratarse de lo más cercano a la casa del árbol que todos soñamos alguna vez. En medio de un bosque de pinos abetos en el estado de Washington, este Bed & Breakfast parece estar en perfecta comunión con la naturaleza. Cada una de las casas que lo componen ha sido contruída por su dueño Pete Nelson pensando específicamente en la forma, la disposición y el carácter de los árboles sobre los cuales va a reposar. Sencillas pero absolutamente acogedoras, estas cabañas recuerdan la verdadera esencia del concepto de la casa en el árbol.

5. HAPUKU LODGE & TREE HOUSES, Nueva Zelanda
«Si tan sólo pudieramos ver éste lugar desde la perspectiva de un pájaro…». Esta fue la reflexión que inspiró estas cinco casa de lujo elevadas diez metros por encima del suelo. Ahora, como los pájaros, los huéspedes pueden apreciar uno de los paisajes más hermosos y mejor conservados de toda Nueva Zelanda: la cadena montañosa de Kaikoura tocando la costa Pacífica en medio de un enterno verde donde la fauna crece libre y en armonía con el hombre. La buena mesa es uno de los principios fundamentales del hotel que presenta sus platos ideados diariamente por la chef acompañados de un buen Sauvignon o un Gewürztaminer producidos en la propiedad.

6. NIDOS DE CHICAQUE, Colombia
Colombia no se queda atrás. A tan solo treinta minutos de la capital, El Parque Natural Chicaque ofrece dos nidos en las copas de los árboles perfectos para descubrir la zona protegida y su amplia variedad de senderos ecológicos, cascadas y quebradas. Situadas a ocho y veinticinco metro de altura, estas cabañas de roble y nogal ofrecen una experiencia personalizada y única para el huésped. Además de apreciar desde una perspectiva panorámica la espectacular vista mañanera en que las nubes que cubren el bosque se van despejando poco a poco dando paso a infinitas tonalidades de verde, actividades como arborismo y vuelo en tirolesa apreciando el Valle del Magdalena están a la orden del día para los más osados.

7. MONTAÑA MÁGICA LODGE, Chile
Una fantasía hecha realidad. Esta joya de perfecto gusto e insuperable belleza dejará boquiabiertos a los amantes de los universos Tolkianos (y, siendo honestos, a todos lo demás también). En plena Selva Patagónica chilena dentro de la reserva de Huilo Huilo, se yergue perfectamente mimetizado entre el bosque húmedo este hotel en forma de volcán que de la mano con su interior en madera rústica al mejor estilo de chalet son la definición misma del neo lujo. Imperdible.

8. LA CABANE EXTREME, Francia
A pesar de tratarse de una acomodación muy sencilla y rústica, el paisaje lacustre sobre el que se sitúa esta cabaña en el árbol sirve de compensación . En la región de Franche -Comté, el «Dominio de los Lagos» tiene a disposición de los huéspedes una serie de acomodaciones en elevadas o sobre los lagos mismos que invitan a la relajación y contemplación absoluta.
9. TONGABEZI LODGE, Zambia
Si usted alguna vez soñócon vivir en la casa de Tarzán ésta es su oportunidad en versión lujo contemporáneo. El Tongabezi Lodge es uno de esos lugares que cuesta trabajo olvidar. Su estructura incorpora impecablemente las toscas pero poderosas ramas milenarias de los árboles que bordean el río Zambie con una decoración tradicional del oeste africano en perfecta medida. Visitar las imponentes Cataratas Victoria desde aquí es toda una experiencia. Es también una excelente oportunidad para descubrir la cultura local y dejarse maravillar por la amabilidad y riqueza humana de sus habitantes.

10. TREEHOUSE LODGE, Peru
La confluencia de los ríos Yarapa y Cumaceba han visto nacer el Treehouse Lodge, un lugar donde la selva húmeda amazónica peruana adquiere otra dimensión. La fauna local imperceptible al nivel del suelo se vuelve la vecindad diaria en estas cabañas de corte tradicional asentadas en medio de los árboles. El avistamiento de aves y de monos de diversos tipos es una de las actividades privilegiadas de este lugar no recomendado para aquellos que no se sientan a gusto con sentirse lejos de todo escenario conocido.

Un comentario
Los comentarios están cerrados.